Recent posts

LCD Soundsystem vuelve al ruedo con álbum incluido

Foto por Pietr van Hattem
Tras cinco años de su, en apariencia, inminente separación, la banda neoyorquina LCD Soundsystem volverá a existir para llevar a cabo varios proyectos. Todo comenzó la noche de navidad, cuando el líder del grupo, James Murphy, compartía un tema titulado "Christmas Will Break Your Heart" en su pagina oficial de Facebook. Murphy describía el tema como "la canción depresiva de navidad que venía cantándose a sí mismo durante los últimos ocho años"; y al darle play, efectivamente, nos encontrábamos con una canción lenta y algo triste que, a la larga, traería noticias más bien esperanzadoras.

El retorno de LCD Soundsystem significa la vuelta al ruedo de una de las bandas más importantes del post-punk revival nacido a inicios del presente siglo, corriente que toma como referencia el post-punk setentero de Joy Division o Talking Heads. Y es que días más tarde nos enteraríamos de que la banda de Murphy no solo se ha vuelto a juntar, sino que planea salir de gira y producir un nuevo álbum, el cuarto en su discografía, que le seguiría al aclamadísimo This Is Happening. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención sobre esto es la extensa nota que publicó Murphy en el sitio oficial de la banda, en la que explica las razones de esta decisión y narra los momentos clave de la reunión del grupo.

Totalmente recomendado leer su texto, el cual puedes encontrar haciendo clic AQUÍ. En él, James Murphy expone su lado más confesional, contando cosas como su inevitable impulso por estar escribiendo e imaginando canciones en todo momento. Y, por supuesto, puedes acompañar la lectura con la nueva canción de LCD Soundsystem:

LCD Soundsystem vuelve al ruedo con álbum incluido
Aspirante a periodista cultural y crítico musical wannabe. Lleva un tiempo intentando hacerse famoso en internet y hasta ahora nada.

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *