Recent posts

Earthly: una de las propuestas musicales más curiosas que escucharás este año

Noumenal Loom Records
En pleno 2015, es un desafío enorme para un artista conseguir que su música resulte llamativa y, al mismo tiempo, esté impregnada de originalidad. Muchos lo intentan, mezclando géneros o a través de instrumentaciones impensadas; sin embargo, son pocos quienes logran tal objetivo. Y aunque esto no significa, necesariamente, un obstáculo para producir música digna de resaltar, siempre es interesante darle una oportunidad a quienes se esfuerzan por alcanzar aquel ideal de originalidad. Tal es el caso de Earthly, un dúo norteamericano de música electrónica que parece divertirse creando rompecabezas digitales a partir de samples de voces, mucha repetición y percusiones rítmicas. El dúo está conformado por Edaan Brook y Brint Hansen, amigos que se conocieron en la universidad y decidieron traducir su gusto por la música en este proyecto.

La imagen de que abre este post es la portada de Days, el álbum debut de Earthly, publicado por el sello Noumenal Loom en el mes de julio. Lo que más llama la atención de Days es esa evidente iniciativa lúdica que se percibe en cada tema. Desde "Ice Cream" hasta "Games", Brook y Hansen demuestran sus intenciones por crear una electrónica que está en constante tensión con la psicodelia y el total absurdo. El resultado: una experiencia muy particular, que nos deja con la agradable sensación de saber que todavía hay muchas propuestas musicales frescas allá afuera esperando ser escuchadas.

Aquí "RGB", uno de los temas más llamativos de Days y que demuestra un poco lo interesante que es este trabajo en cuanto a texturas y manejo de variedad tímbrica.

Earthly: una de las propuestas musicales más curiosas que escucharás este año
Aspirante a periodista cultural y crítico musical wannabe. Lleva un tiempo intentando hacerse famoso en internet y hasta ahora nada.

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *