Recent posts

Documental sobre Amy Winehouse se estrena en julio

Foto por Tom Oxley
Cuatro años después de su temprana muerte, sigue habiendo razones para hablar de Amy Winehouse. No hay mucho para decir sobre ella que no se sepa ya, aunque no se puede dejar de mencionar el interesante fenómeno artístico que significa esta cantante. Amy es la comprobación de que, a veces, no se necesita más que una carrera breve para dejar un legado enorme. Desde la publicación de su primer álbum hasta su fallecimiento, hubo un lapso de menos de ocho años, tiempo suficiente para que una voz única, como la suya, se hiciera de un lugar en el mundo de la música popular. Se ha dicho, entre miles de cosas, que revivió el r&b y que revolucionó la imagen de la artista musical femenina del siglo XXI, afirmaciones con las que no todos pueden estar de acuerdo. Sin embargo, hay algo innegable que decir sobre ella, y es que poseía un talento insólito para el canto y una gran facilidad para la composición, con lo cual se hizo no solo de varios premios y distinciones, sino también de una sólida legión de seguidores que, hasta hoy y quién sabe por cuánto tiempo más, siguen considerándola como un ícono de la música contemporánea.

Para alegría de aquella numerosa legión de seguidores —y, en general, de todo amante del r&b—, se acaba de anunciar el estreno de un largometraje, en estilo de documental, que abordará la vida de Winehouse durante noventa minutos. Será dirigido por el británico Asif Kapadia (quien ya ha recibido elogios por trabajos previos) y, según se ha anunciado, mostrará material inédito sobre ciertas experiencias que vivió la cantante inglesa. Se trata, sin duda, de un proyecto ambicioso, teniendo en cuenta lo polémica que siempre ha resultado la figura de Amy Winehouse. El documental, que lleva por nombre "Amy", se estrenará a inicios de julio en el Reino Unido.

Mira aquí el trailer de "Amy", publicado hace un par de días:

Documental sobre Amy Winehouse se estrena en julio
Aspirante a periodista cultural y crítico musical wannabe. Lleva un tiempo intentando hacerse famoso en internet y hasta ahora nada.

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *