Recent posts

Sufjan Stevens y el arte de encantar el mundo con una guitarra

Foto por Emmanuel Afolabi
Y cuando parecía que esta semana no podía seguir llenándose de buenas noticias, apareció Sufjan Stevens. Stevens es un compositor y muli-instrumentalista norteamericano que, como ya se ha anunciado en diferentes medios, está a muy poco de lanzar Carrie & Lowell, la nueva producción que se convertiría en el séptimo álbum de estudio de su carrera. Este parece ser su álbum más personal y, por la temática familiar que maneja (el título del álbum recoge los nombres de su madre y su padrastro respectivamente), podría hacer recordar al ovacionado Benji que publicó Sun Kil Moon el año pasado. Lo cierto es que Stevens ha vuelto a apostar por el folk en esta ocasión y lo demostró de modo muy contundente en "No Shade in the Shadow of the Cross", primera canción de Carrie & Lowell en ser revelada, la cual se encuentra disponible en Youtube y nos da un aviso de lo hipnótico que puede resultar darle una oportunidad a este artista.

¿La noticia? "Should Have Known Better": tres minutos iniciales de pura sutileza acústica, de un hombre y su guitarra hablando un mismo lenguaje; y dos minutos finales en los que se enriquece la instrumentación, a través de delicadas notas de teclado y una pandereta marcando un ritmo que nunca deja de ser exquisito. En resumen, la nueva canción —o cinco minutos de la mejor versión— de Sufjan Stevens, un músico que convierte en algo sencillo a la versatilidad y que, cuando le dan ganas, es capaz de encantar el mundo con una guitarra. Quizá no el suyo propio, aunque sí el de quien lo está escuchando.

Escucha lo nuevo de Sufjan Stevens aquí:


Sufjan Stevens y el arte de encantar el mundo con una guitarra
Aspirante a periodista cultural y crítico musical wannabe. Lleva un tiempo intentando hacerse famoso en internet y hasta ahora nada.

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *