Recent posts

James Murphy y su alejamiento del punk bailable

Foto por Pietr van Hattem

Una de las primeras reseñas que se publicó en este blog fue la de un álbum llamado This Is Happening, el cual marcaba el fin de un proyecto musical conocido como LCD Soundsystem. Luego de elogiarlo con prudencia, en aquella reseña se hablaba sobre la realización del álbum, destacando la presencia del líder, vocalista y compositor principal de la banda: James Murphy. Murphy es un músico norteamericano que, desde los inicios de su carrera, tuvo como influencias más cercanas a bandas relacionadas con el punk y el funk, como Talking Heads o Daft Punk (llegó a hacer, incluso, una canción titulada "Daft Punk Is Playing At My House"). Tras la disolución de LCD Soundsystem, y como buen músico insaciable, Murphy ha continuado desarrollando proyectos personales o en conjunto con otros artistas (fue clave en la producción del Reflektor de Arcade Fire en 2013, por ejemplo), dejando siempre su notorio toque estético nacido del post-punk más bailable que pueda imaginarse.

Por todo ello, llama la atención el lanzamiento de "We Used To Dance", un tema creado por Murphy para el soundtrack de While We're Young, película de Noah Baumbach que será expuesta en cines norteamericanos a finales de marzo. Lo curioso aquí es que esta composición no parece tener mucho que ver con James Murphy, y no solo por lo monótona que resulta en ciertos instantes, sino por el estilo predominantemente ambient que se nota con facilidad durante sus cuatro minutos de duración. Y, claro, el músico debe acomodar su proceso creativo a lo que pide el factor cinematográfico, pero no por eso puede pasar desapercibida la noticia: oficialmente, James Murphy se ha alejado de su amado punk bailable. Veremos con qué nos puede sorprender en el futuro.

Escucha "We Used To Dance" aquí:


Fuente: Pitchfork (http://pitchfork.com/news/58877-james-murphy-shares-we-used-to-dance-from-while-were-young-score/)
James Murphy y su alejamiento del punk bailable
Aspirante a periodista cultural y crítico musical wannabe. Lleva un tiempo intentando hacerse famoso en internet y hasta ahora nada.

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *