Recent posts

FKA Twigs y su apuesta por el proceso creativo

Foto por David Burton
¿Alguna vez supiste acerca del Manchester International Festival? Se trata de un festival de arte que se celebra cada dos años en Manchester, ciudad donde han nacido grandes exponentes de la música británica como Joy Division o The Smiths. Lo cierto es que en este festival no solo hay música sino también exposiciones artísticas de todo tipo. Y justo a eso ha apuntado esta vez Tahliah Debrett, que el año pasado lució su talento para hacer pop impopular y hasta algo complejo en un álbum llamado, sencillamente, LP1 (el cual, además, se posicionó bastante bien en el top de mejores álbumes de 2014 que se hizo en este blog). Pues bien, la propuesta de la británica va más o menos así: se dedicará a crear siete cortometrajes en siete días, con el pequeño detalle de que lo hará en un espacio abierto al público. Así, el proceso creativo que implica grabación, edición, producción y lo que sea que esté en mente de Debrett podrá ser visto por grupos de personas asistentes al festival. Casi todo ocurrirá en el Old Grenada Studios de Manchester, para que, una vez terminado el trabajo, el resultado final sea proyectado en el International Festival.

Quienes hayan visto los videos de Debrett, sabrán que no se trata, únicamente, de una cantante deslumbrante, sino también de una perfeccionista con sus proyectos audiovisuales. De modo que su presencia como creadora de cortometrajes genera cierta expectativa. Con ello, Twigs deja claro su interés en la producción artística, que en esta ocasión no solo es válida por los frutos que pueda dar. Más bien, este tipo de performances hace que nos preguntemos si la producción artística ya es válida en sí misma, al implicar un proceso que convierte una idea individual en algo que puede ser percibido por los sentidos ajenos.

Vale decir, por si alguien desea estar al tanto, que el Manchester International Festival se celebra en julio de este año, y contará con la presencia de otros artistas musicales como Damon Albarn o Björk.

FKA Twigs y su apuesta por el proceso creativo
Aspirante a periodista cultural y crítico musical wannabe. Lleva un tiempo intentando hacerse famoso en internet y hasta ahora nada.

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *