Recent posts

El inminente regreso de Kendrick

Foto por Ethan Miller
Tras un 2014 repleto de producciones impresionantes, el mundo del hip-hop sigue sorprendiendo con novedades que llaman la atención de todos. En esta ocasión se trata del talentoso Kendrick Lamar, quien parecía haber alcanzado la gloria con good kid, mA.A.d city, álbum que causó gran revuelo y una masiva aceptación de la crítica en 2012. Esto último, como era de esperarse, generó que Lamar se posicione como uno de los raperos más importantes de los últimos años, siendo considerado, en muchas ocasiones, como el mejor de todos, ese que, tarde o temprano, terminaría por revolucionar el género. Lo cierto es que Kendrick parece estar cada vez más cerca (o menos lejos, si se quiere) de alcanzar dicho objetivo, pues su hip-hop no es el clásico estilo de beat pegajoso repitiéndose por tres minutos y unas letras maldiciendo a medio mundo. Lo suyo es el hip-hop detallista, de cambios de ritmo bruscos en las canciones, de estructuras arriesgadas, de juegos disonantes con la voz y construido a partir de una narrativa ingeniosa que tiene al testimonio personal como materia prima. Todo ello quedó demostrado en good kid, mA.A.d city. Es por esto que, ahora, el reto es enormemente seductor: Lamar tiene que poner sobre la mesa lo mejor que tiene y, así, superar su trabajo más elogiado hasta la fecha.

El nuevo álbum de Kendrick Lamar, según iTunes, lleva el curioso nombre de Untitled (es probable que sea cambiado unos días antes del lanzamiento) y está programado para ser lanzado a finales de marzo. Al visitar el link que nos dejó él mismo en su cuenta de Twitter, nos encontramos con un álbum de dieciséis canciones, de las cuales solo se conoce el nombre de una: The Blacker the Berry. ¿Qué les queda, entonces, a los seguidores del hip-hop? Esperar. Cada día que pasa no es un día más de vida sino uno menos para escuchar el nuevo álbum de Kendrick Lamar. ¿Se hará, en este blog, una reseña de aquel álbum que tanta expectativa causa? Seguramente, y da la sensación de que tendrá más halagos que reproches.

Escucha aquí The Blacker the Berry, única canción disponible del nuevo álbum de Lamar:



El inminente regreso de Kendrick
Aspirante a periodista cultural y crítico musical wannabe. Lleva un tiempo intentando hacerse famoso en internet y hasta ahora nada.

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *