Recent posts

Dos integrantes de Animal Collective sorprenden con nieve y psicodelia

Foto por Jason Bergman
Animal Collective es una de las bandas más arriesgadas en la escena independiente norteamericana. Su estilo desenfrenado y eminentemente psicodélico es fácil de distinguir, construido a base de mezclas estridentes de electrónica, pop y rock. De banda experimental en proceso de consolidación, como lo era hace quince años, ha pasado a ser un referente de la neopsicodelia, conviertiéndose en influencia para varios artistas aspirantes a crear música con computadoras y samplers. Por su lado, cargados de ambición artística y con la creatividad inquieta, los integrantes de Animal Collective tienen la singularidad de mostrarse particularmente seducidos por la idea de desarrollar trabajos en solitario. Tal ha sido el caso de Panda Bear (o Noah Lennox, principal vocalista de la banda) y de Avey Tare (o David Portner, tecladista y ocasional vocalista de la banda), ambos realizadores de algunos álbumes que han dado mucho de qué hablar en los últimos años.

Por ello, no podía pasar inadvertido el anuncio que ha hecho la banda a través de las redes sociales. En un tuit bastante conciso, dejan un link con la frase "En honor a la nieve sobre el equinoccio", seguida de una especie de título de un nuevo trabajo musical. Se trata, tal parece, de un setlist titulado "New Psycho Actives Vol. 1", con un tema de trece minutos firmado por el ya mencionado Avey Tare, a quien se suma esta vez Geologist (o Brian Weitz, encargado de las mezclas electrónicas de Animal Collective) como compositor de un segundo tema. Aunque no es muy seguro si este Vol. 1 solo contará con las dos canciones disponibles, queda claro que los chicos de esta banda siguen apostando por la psicodelia total, la cual viene acompañada, en esta ocasión, por gritos que evocan el invierno con una desesperación contagiosa.

Escucha aquí "New Psycho Actives Vol. 1". La primera es de Avey y la segunda de Geologist.


Fuente: Pitchfork (http://pitchfork.com/news/58925-avey-tare-and-geologist-share-new-psycho-actives-vol-1-split)
Dos integrantes de Animal Collective sorprenden con nieve y psicodelia
Aspirante a periodista cultural y crítico musical wannabe. Lleva un tiempo intentando hacerse famoso en internet y hasta ahora nada.

No hay comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *